Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Hinestrosa, ex viceministro de justicia
Roberto Hinestrosa, ex viceministro de justicia
Universidad Externado

La Universidad Externado de Colombia confirmó la muerte del Doctor Roberto Hinestrosa Rey, quien fue Decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. 

Hinestrosa, durante su ejercicio profesional llegó a desempeñarse como viceministro de Justicia entre 1992 y 1994 durante el mandato del expresidente César Gaviria. 

Le puede interesar:  Concejales rechazan declaraciones de Petro sobre seguridad en Bogotá

La comunidad académica y política de Bogotá lamenta la partida de Roberto Hinestrosa , quien falleció en la mañana de este 27 de febrero a los 69 años y será recordado por su papel como fundador y decano de la facultad de Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

Su profunda conexión con la Universidad se evidencia en su ascendencia, ya que su padre fue rector de la misma y él se graduó como abogado de esta reconocida casa de estudios.

El destacado académico también ocupó el cargo de viceministro de Justicia y desempeñó roles significativos en la Gobernación de Cundinamarca, así como procurador delegado en diversas áreas. Su dedicación a la vida pública se vio reflejada en su membresía en el Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Concejal Castellanos denuncia criminalidad en parque Tercer Milenio

Además, fue honrado con la Orden del Congreso de Colombia en 2006, reconociendo su valioso aporte a la sociedad. En el ámbito político, tuvo una carrera breve pero sustancial en el Concejo de Bogotá, respaldado por el partido Cambio Radical.

Líderes políticos y académicos expresaron su pesar por la muerte de Hinestrosa Rey. Uno de ellos fue Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, quien expresó en su cuenta de X: "Con enorme pesar registro el fallecimiento de mi amigo de tantos años, Roberto Hinestrosa Rey".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.