Ante la Corte Suprema de Justicia el exviceministro de Transporte, Gabriel García, rindió una declaración en la que señaló que Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos 2010, fue quien dio las directrices para el pago de 400.000 dólares de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

García, quien es uno de los testigos claves y determinantes para avanzar en la investigación sobre la supuesta financiación irregular de la firma brasileña a las campañas presidenciales en Colombia, dio detalles de esa transacción.

Según su declaración, quien habría supuestamente dado luz verde para dicho pago fue Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, por una directriz de Prieto. (Le puede interesar también: Empresario Gabriel Dumar reveló cómo entregó dineros de Odebrecht a senador el ‘Ñoño’ Elías)

De acuerdo con las declaraciones que entregó el exviceministro, ese dinero se habría utilizado para solventar deudas de la campaña de 2010, información que los magistrados deberán corroborar dentro de la investigación por el escándalo de Odebrecht.

El exviceministro Gabriel García está a la espera de que se defina su situación jurídica luego de aceptar en su momento que recibió 6,5 millones de dólares para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de contratos como el de la Ruta del Sol tramo II.