Cargando contenido

Steiner es economista de la Universidad de Los Andes y exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional.

Roberto Steiner
Roberto Steiner
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció a Roberto Steiner como nuevo codirector del Banco de la República. Steiner es economista de la Universidad de los Andes y tiene estudios doctorales en Columbia University. Fue Investigador Asociado de Fedesarrollo, exdirector ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional y director del CEDE (Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico) de la Universidad de los Andes.

Nacido en el año 1959, Roberto Steiner ya trabajó en el Banco de la República como director del Departamento de Investigaciones Económicas. De igual manera ha ejercido como profesor en la Universidad de los Andes, en Columbia University, en la Universidad Javeriana y en la Universidad Nacional. De igual manera fue profesor invitado del programa de Nasdaq en Lehigh University, en Bethlehem, en Estados Unidos. Steiner sustituye a Juan Pablo Zarate, quien asumió como viceministro de Hacienda.

Vea: Juan Pablo Zárate es el nuevo viceministro de Hacienda

El Grupo Bancolombia, en un perfil del ahora codirector del Emisor, también informó que fue representante del Gobierno de Colombia en el comité fiscalizador de la política en el sector cafetero, miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Bogotá, de Generalli Seguros, de ING Barings Corporación Financiera y de Ecopetrol.

Fue miembro de los comités editoriales de Latin American Economic Policy Review y de Cuadernos de Economía de la Universidad Católica de Chile. Cuenta con numerosas publicaciones tanto en Colombia como en el extranjero. También fue consultor del BID, el FMI, la CEPAL, la CAF y el Banco Mundial. 

Lea: Los temas que preocupan al Congreso para el Presupuesto General de 2020

Sus publicaciones han llegado a World Development, IMF Staff Papers, Journal of Development Economics y Emerging Markets Review. Dentro de sus libros se destaca “La Revolución Incompleta: Las Reformas de Gaviria”, en coautoría con Sebastian Edwards.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido