Senador Jorge Robledo / Foto Colprensa - Juan Páez

El senador Jorge Enrique Robledo radicó una denuncia fiscal en contra de los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que sean investigados dentro del escándalo de Odebrecht.

La denuncia fue instaurada para que respondan por el préstamo que otorgó el Banco Agrario a Navelena, que es de Odebrecht, para desarrollar el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

De igual forma, pidió que se indague a toda la junta del banco para establecer si se presentó alguna irregularidad.

"Llama la atención que el Banco Agrario –BAC- desembolsara $120.000 millones a una sociedad sin solvencia moral y sin solvencia financiera, lo que va en contravía de todo actuar prudente y diligente como el que se le exige a los miembros de la junta directiva de un banco, máxime si el mismo administra recursos públicos", dice la demanda.

Agrega que "lo que resulta más grave y lo que amerita una profunda investigación por parte del Órgano de Control Fiscal, son las débiles o inexistentes garantías que aseguran el pago del millonario crédito otorgado con recursos públicos".

El congresista le pidió a la Contraloría General de la República que contribuya a salvaguardar los recursos de todos los colombianos.