Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada por el senador Jorge Robledo una nueva denuncia penal en contra del presidente Juan Manuel Santos y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña.

La acción judicial está sustentada en las revelaciones hechas en los últimos días por los senadores Armando Benedetti y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quienes han confirmado el ingreso de dineros ilegales a la campaña releccionista.

"Bernardo Elías ante la Corte Suprema de Justicia y el senador Benedetti, quienes saben porque ellos hicieron parte de la campaña, han señalado que la plata de Odebrecht llegó a la campaña de Juan Manuel Santos”, señaló.

“Particularmente Benedetti ha hablado de 4 mil millones de pesos y más a través de Martorelli, que se los dio a Néstor Humberto Martínez para que los transfiriera a la campaña”, añadió.

Robledo recordó además que “Martínez fue gran recaudador de fondos, no solo de Odebrecht, sino de otros adinerados en beneficio de la campaña de Juan Manuel Santos”.

El senador del Polo Democrático afirmó que en estos hechos pudieron haberse configurado delitos como cohecho, lavado de activos, fraude procesal, violación de topes de las campañas, y otros.

El congresista afirma que los indicios que acusan al fiscal general y al presidente de la República son bastante claros y espera que la Comisión de Acusación tome decisiones lo más pronto posible.