Cargando contenido

En lo corrido del año se han robado más de 18 mil vehículos.

Carros robados
En el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros.
Colprensa

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, afirmó que en lo que va corrido de este año se han robado más de 18 mil vehículos en el país lo que significa que este flagelo se ha disparado en los últimos cuatro meses.

“Lamentablemente el robo de vehículos ha venido creciendo, teníamos la esperanza de que este flagelo siguiera disminuyendo ya que de enero a marzo estaba bajando, pero en los últimos cuatro meses el hurto de carros se disparó”, dijo Zuluaga.

Según el dirigente gremial “este año ya van más de 18 mil vehículos robados, esto quiere decir que si sigue esa tendencia vamos a superar el año pasado que fue el peor en esta materia con un hurto de más de 36 mil vehículos”.

Bogotá ocupa el lugar número uno de las ciudades donde más se roban los vehículos, seguido por Cali y Medellín, según Zuluaga en la capital del país se roban a diario más de 11 carros.

El aumento de los robos es Bogotá nos tiene preocupados pasó de ocupar el lugar número 3 al 1 en esta materia”, apuntó.

El presidente de Asopartes hizo un llamado a las autoridades a ponerle freno a este flagelo que incrementa la comercialización de autopartes robadas lo que mueve cada año cerca de 3.900 millones de dólares.

“Si las autoridades no refuerzan las penas para este tipo de delitos, mientras los jueces de garantía no lleven a estos delincuentes a la cárcel esto seguirá creciendo afectando no solo al sector de las autopartes sino a la economía del país y por su puesto a la ciudadanía”, puntualizó Zuluaga.

El gremio también advirtió que el 70% de los vehículos que circula por las calles del país no está asegurado frente a eventualidades como el robo, una modalidad que en 2017 alcanzó a más de 36 mil motos y automóviles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido