Cargando contenido

Un documento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) confirma el permiso otorgado.

Rodrigo Granda
Rodrigo Granda.
Colprensa

El exguerrillero Rodrigo Granda (conocido como el ‘canciller’ de las Farc antes de su desmovilización) pidió permiso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para salir del país rumbo a San Juan de los Morros, Estado Guárico (Venezuela).

El permiso fue proferido por la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP, que “avocó conocimiento y autorizó la salida del país presentada por el señor Rodrigo Granda Escobar”.

La JEP advierte que el ex jefe guerrillero deberá presentarse personalmente en la Secretaría de la Sala, el día hábil siguiente a su regreso al país, es decir el viernes 26 de octubre antes de las 5:30 de la tarde, para firmar un acta que conste de su regreso.

Más informaciónLos audios que enredan a Martha Lucía Zamora por salida irregular de exjefes de las Farc

Según voceros del Partido Farc, Rodrigo Granda dirige la Comisión Internacional de ese movimiento político y -en ese sentido- asiste a foros, reuniones e invitaciones en distintos países.

Incluso, señaló la fuente, hace 20 días había estado en Venezuela y regresó la semana pasada a Colombia.

Esta es la segunda ocasión en la que Granda se traslada al vecino país en menos de un mes, supuestamente a participar en un encuentro político internacional.

Hace algunos meses se generó una controversia por la autorización para la salida del país del exmiembro de las Farc Fernando Arellán, involucrado en el atentado del Nogal.

La Justicia Especial de Paz (JEP) explicó que el permiso fue otorgado, en su momento, por el exsecretario ejecutivo de ese organismo, Néstor Raúl Correa.

La polémica en el tribunal de justicia transicional empezó después de que conoció que Correa, en el ejercicio de sus funciones, autorizó salidas del país a 12 exmiembros de las Farc.

Aval de la JEP para Rodrigo Granda en Venezuela
Aval de la JEP para Rodrigo Granda en Venezuela
JEP
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido