Foto:Colprensa



En un escrito del jefe político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Timochenko en el que hace un análisis frente a los retos políticos del 2018, hizo una comparación entre el anterior líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y el hoy presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara.

"Desafortunadamente hay quienes pretenden corromper el hilo de la historia y repetir posiciones obsoletas que le costaron tanto al país. El joven Rodrigo Lara es hoy el Álvaro Gómez del siglo pasado, este último por lo menos defendía a la clase política a la que pertenecía, Lara a los responsables intelectuales del asesinato de su padre", indicó Timo.

Sin embargo, aunque criticó la labor del presidente de la Cámara de Representantes por estar en contra de la creación de curules de paz para las víctimas de conflicto, manifestó que no le temen porque tienen en su padre la inspiración por la lucha de un mejor país.

Timochenko resaltó la labor del padre del hoy Representante a la Cámara,  por haber hecho honor a su cargo como ministro de justicia, "por eso lo mataron", afirmó el jefe de las Farc. "Rodrigo Lara Bonilla, el padre, es un héroe", aseguró.

Londoño indicó que Rodrigo Lara Bonilla cuando fue ministro de Justicia no se dejó comprar, y denunció a Álvaro Uribe Vélez, "dueño de una de las aeronaves encontradas en Tranquilandia, el mayor laboratorio de cocaína en la historia", afirmó Timochenko.