Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras dice que los uribistas son los nuevos terroristas de Colombia



Una enorme polémica levantó en el recinto de la Comisión Primera el senador Roy Barreras, quien durante el debate del acto legislativo por la paz, acusó a los integrantes del Centro Democrático de ser los nuevos terroristas de Colombia.

Barreras dijo que “cuando se dedican a asustar a las Fuerzas Armadas diciendo que todas ellas vana desfilar ante un tribunal espurio, cosa que no va a ocurrir, cuando se dedican a estimular el miedo de su militancia, ustedes están sembrando el terror y tal parece que estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia”.

Esto generó un fuerte rechazo de la bancada uribista, que le pidió rectificación a Barreras por sus afirmaciones. (Lea aquí: Senado otorga facultades especiales al Presidente en acto legislativo por la paz)

El senador Alfredo Rangel dijo que “usted no podría señalar responsablemente que alguno de nosotros hemos utilizado la violencia, el crimen, el asesinato, para lograr efectos políticos. ¿Sabe usted de que está hablando?, creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que ha señalado. Por favor un poco de respeto". (Lea también: Santismo recuerda al uribismo que también defendió una paz imperfecta con los paramilitares)

Los senadores José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia y Jaime Amín, se sumaron al rechazo y afirmaron que se trató de una frase muy desafortunada de una persona que pregona la paz. (Lea aquí: Uribismo dice que acto legislativo por la paz convierte a Santos en un dictador)