Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP

Pese a los impactos económicos que traerá para el sector del entretenimiento, con la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, en donde se prohíben eventos que aglomeren más de 500 personas, Asobares (el gremio de los bares y las discotecas) anunció el respaldo a esta medida.

Ese gremio señaló que el objetivo es lograr que se mitigue rápidamente esa pandemia que afecta al mundo entero.

"Somos conscientes de lo difícil de la situación, del impacto económico y social de éste tipo de medidas. El 7 % de nuestros afiliados tienen aforos superiores a 500 personas; pero respaldamos las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y distrital para que sea corto ese periodo de impacto y rápida la disminución de los casos presentados en Colombia con lo que, esperamos sean levantadas las medidas y el riesgo a la vida, minimizado a cero", dijo el presidente del gremio,Camilo Ospina.

Le puede interesar: Adultos mayores serán prioridad para el Gobierno por emergencia de coronavirus: Minsalud

El dirigente gremial aclaró que las discotecas seguirán funcionando de manera normal, pero solo aglomerarán a un máximo de 500 personas y agregó que se establecerán los controles necesarios. 

"Las discotecas pueden ser abiertas pero si controlan el ingreso de personas. Por ejemplo, Theatron que un fin de semana aglomera más de 3 mil personas, va a montar una operación tanto en empleados como en aforo permitida para máximo 500 personas".

Para mitigar los impactos económicos en el sector, Ospina señaló que iniciaran un plan de trabajo con el Ministerio de Comercio, "para conocer la ruta y plan de apoyo anunciado por el Presidente Iván Duque y hemos solicitado a la Administración de Bogotá medidas como la suspensión de la vigencia de los  sellos seguros , si el establecimiento no puede operar".

Más información: Bienestar Familiar activa protocolos en centros de menores por el coronavirus

Igualmente ese gremio pidió al Gobierno una serie de beneficios en el pago del impuesto del ICA y no ejecutar las sanciones por mora e intereses que pudieran generarse por el pago de los arriendos de forma extemporánea, teniendo en cuenta que el 91% de los comercios afiliados operan en calidad de arrendatarios.

De la misma manera, Asobares señaló que dentro del plan de contingencia en los establecimientos abiertos al público, se inició una brigada para desinfectar superficies, elementos de trabajo y ambientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.