Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ruta de desvinculación de niños de las Farc está lista: Defensoría

Foto referencial de AFP


El defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, aseguró que ya se encuentra lista la ruta de desvinculación de menores de edad de las Farc, por lo cual, esperaría que se de una desmovilización de niños y niñas de esta guerrilla antes de la firma del acuerdo final.

"Sería para nosotros extraordinario que se entregará un buen número de niños antes de la firma de los acuerdos. Sería un hecho histórico, sería la primera vez en la historia de una negociación dentro de un acuerdo de paz que se entregarían niños combatientes que han sido reclutados antes de la finalización de un proceso", puntualizó Cajiao.

El defensor del pueblo además se pronunció sobre las zonas veredales y aseguró que espera que las comunidades que tengan estos campamentos aledaños sean tolerantes con el proceso de desarme que se llevará cabo.

"Nos interesa que dentro de ellas (zonas veredales transitorias) y en las zonas aledañas no exista violencia y que no se comprometan los derechos fundamentales; por lo tanto hay que hacer un llamado de tolerancia en la sociedad colombiana porque en esto de la construcción de la paz estamos involucrados todos, especialmente las víctimas"
, recalcó el defensor de Derechos Humanos.

Por último, el defensor Alfonso Cajiao aseguró que es necesario que el grupo guerrillero del ELN se vincule de manera pronta y oportuna a los diálogos con el Gobierno nacional para que haya una paz completa en el país.