Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Especial Transporte
Especial Transporte
Colprensa

Representantes de más de 1.800 empresas de transporte especial en el país le han solicitado al Ministerio de Salud que el personal operativo como conductores, monitores de rutas y demás sean incluidos en la primera fase de vacunación contra la covid-19.

Señalan que esta fuerza laboral es una población de primer contacto, responsable de los traslados de más de 10 millones de colombianos.  

La petición se suma a la que, en ese mismo sentido, fue elevada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, que le pidió al Gobierno Nacional que el personal administrativo que labora en colegios públicos sea incluido, junto con el talento humano en salud, en la primera fase donde también está el personal de apoyo asistencial, servicios generales y adultos mayores de 80 años.

De acuerdo con Lupoani Sánchez, representante de la Asociación Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), el documento fue entregado el pasado 14 de enero 2021 dirigido al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en el que solicitaron oportunamente la inclusión al Transporte Especial (Transporte escolares, usuarios de la salud, turistas y empleados) en Primera Fase Plan Nacional de Vacunación. 

"El motivo de la presente solicitud es para garantizar la inclusión de la población de Transporte Escolar como conductores, monitoras, personal operativo y gerencial de dicho gremio responsable de los traslados por calles y carreteras nacionales de más de 10 millones de colombianos, en sus viajes de desplazamiento a colegios, universidades, clínicas, hospitales, centros de vacunación, EPS, IPS, todo el sector de la salud, además de la movilización de los turistas nacionales e internacionales y empleados", dice el documento. 

Según cifras reveladas por Acoltés, son por lo menos 1.889 empresas legalmente constituidas y debidamente habilitadas por el Ministerio de Transporte las que se suman a esta petición.

"Tienen en su capacidad transportadora 95.641 unidades vehículos y por ende igual número de conductores, más 70.000 monitoras (persona adulta para el transporte de escolares) y más de 15.000 personas dentro del personal operativo, de control y gerencial, para una población activa de más de 160.000 personas que diariamente interactúan de primera mano con la detallada escolar, usuarios de salud, empleados y turistas", señala la petición. 

El líder gremial argumentó que "el transporte especial es el encargado de trasladar a la población turista tanto nacional como internacional, prestado un servicio de excelente, y así colaborar con la reactivación del país que tanto se necesita". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.