Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sabas Pretelt no haría parte legal de la Corporación Centro Histórico Cartagena

El por qué el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega lidera iniciativas de la Corporación Centro Histórico Cartagena de Indias, en torno a la placa develada en el Castillo de San Felipe, sin hacer parte de esa entidad, es el interrogante que se hacen en el Consejo de Cartagena.

La denuncia la sacó a relucir el concejal David Munera, quien investigó en la Cámara de Comercio, sobre la conformación de la Corporación, y descubrió que Pretelt de la Vega, no aparece como miembro de la entidad.

“No aparece en ningún documento como representante legal o miembro de junta de la Corporación, pero sin embargo dijo que la placa en homenaje a los ingleses fue aprobada por él, asumiendo un papel de presidente de la Corporación, que no tiene”, precisó el cabildante del Polo Democrático.

Munera solicitó que se revele el papel de Sabas Pretelt en la entidad y quién lo nombró parte de ella. También se cuestionó por qué el Alcalde Dionisio Vèlez, le ha dado tanta importancia al ex ministro.

A petición del concejal, se programó un debate sobre esta Corporación ya que funciona con recursos públicos y fue creada en el 2004 por el mismo Concejo de Cartagena, en el mandato del alcalde Alberto Barboza.