Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Sabe a dónde van a parar los espejos, parabrisas y antenas que le han robado a su carro?

RCN La Radio hizo un recorrido por el sector conocido como "La Estanzuela", en el centro de Bogotá, y encontró que en menos de cinco minutos es posible conseguir todos estos elementos.

En esta zona de la capital del país son casi que incontables los lugares en donde se compran y venden repuestos de manera ilegal.

Doña Blanca, es uno de los cientos de 'reducidores' del centro de la ciudad, quien se dedica a la comercialización de autopartes robadas, que en su mayoría son hurtadas en ese mismo sector de la capital colombiana.

"Pues mire, aquí se consigue lo que sumercé necesite. Eso sí, lo que yo vendo es de segunda y le doy garantía. Yo no sé si las cosas que yo compro acá son robadas, pero lo que sí le puedo decir es que usted no va a tener problemas, porque ninguno de los espejos ni de los otros repuestos que yo vendo están contramarcados, así que tranquilo", señaló.

Agregó que "si sumercé tiene algún repuesto viejo de su carro y que esté bueno, pues viene y negociamos, y miramos qué podemos hacer. Eso desde que las vainas estén buenas, alguna cosa arreglamos", indicó.

A pesar de la reducción en un 20% del robo de automotores y autopartes este año, ya son 2 mil 163 los vehículos robados en la ciudad y más de 500 denuncias por el hurto de autopartes y repuestos. Así lo indicó el coronel Henry Rodríguez comandante operativo de la Policía.

"Nosotros seguimos con nuestra labor de marcada de autopartes de motos y vehículos para seguirle cerrando el cerco a los delincuentes que se dedican a estos hechos. Hemos logrado una importante disminución, pero no podemos bajar la guardia y vamos a seguir atacando a estas estructuras que ya han hurtado más de 2 mil vehículos", sostuvo.

Afirmó que "también hay que destacar que en muchas ocasiones los delincuentes logran su cometido, debido a que los mismos propietarios son descuidados y dejan los automotores en cualquier calle de la ciudad. No hay que dar ventaja, y menos en estas fechas especiales".

Estos elementos siguen siendo distribuidos sin ningún tipo de control, pese a la recuperación de cerca de mil vehículos y las campañas de marcada de autopartes en la capital del país.