Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saberes Ancestrales, primer parque educativo de Antioquia se inaugurará mañana

Mañana la gobernación de Antioquia inaugurará el parque educativo del municipio de Vigía del Fuerte, que lleva el nombre de Saberes Ancestrales, escogido por distintas comunidad.

El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, aseguró que la construcción de este parque es un gran logro, porque se beneficiarán comunidades afro e indígenas del departamento.

El coordinador de los parques educativos en Antioquia, David Escobar dijo que en la actualidad ya están en construcción 13 parques, 16 están en proceso de licitación y 5 están pendientes de requerimientos técnicos.

Ese es el caso del parque educativo del municipio de Concepción que su construcción, dependerá de los ajustes en el diseño porque debe corresponder al estilo patrimonial de ese municipio.

David escobar dijo alrededor de 100 eventos en programación cultural y educativa se realizarán en estos parques educativos semanalmente.

El parque educativo Saberes Ancestrales de Vigía del Fuerte contó con una inversión de 3 mil 413 millones de pesos,l la gobernación aportó 2 mil 250 millones y la fundación fraternidad mil 150 millones de pesos.
Mañana en Vigía del Fuerte también se inaugurará un multideportivo y una institución educativa Emberá.