Cargando contenido

"Llegue acá como misionero hace 13 años cuando salí de Colombia y en el 2007 comencé la propuesta de hacer una escuela de periodismo y comunicación social dentro del proceso de reconstrucción del país".

El sacerdote Rodas señaló que era necesario empezar por la parte de la educación y por eso pensó en la creación de estas escuelas que hoy son una realidad.

"Había que reconstruir todo porque un país que quedó completamente destruido en la parte física, moral, de leyes, de normas entonces se me ocurrió que el periodismo y la comunicación tenia que contribuir a que los jóvenes mostraran la realidad de su país".

Así mismo señaló que para la construcción de estas academias ha contado con el apoyo de varias organizaciones que han hecho posible la tarea.

Los profesores son en su mayoría ex alumnos del Instituto Don Bosco así como voluntarios, en su mayoría europeos, que llegan al lugar y ofrecen su tiempo y conocimiento a los estudiantes. "Ellos ayudan por 2 o 3 meses más o menos y es ala idea de la escuela".

Rodas señaló que a pesar de que su proyecto no se encuentra en Colombia, de todas maneras está construyendo patria, "así uno demuestra que Colombia no es un país que tienen¡ que recibir siempre si no que puede dar a través de este trabajo".

Finalmente aseguró que a pesar de que hacer misiones siempre había sido su sueño, extraña el desayuno colombiano que incluya arepa, chicharrón y la comida típica antioqueña.