Cargando contenido

La Policía Fiscal y Aduanera explicó que la destrucción de los bovinos se realizará en los departamentos de Arauca y Casanare.

Reses referencial
Reses de contrabando ingresaron al país desde Venezuela.
Colprensa

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que en los próximos días sacrificarán más de 130 bovinos que llegaron desde Venezuela de contrabando.

Indicó que este procedimiento se realiza para evitar que se propague el contagio de la fiebre aftosa.

“Esta misma semana será la destrucción de 57 reses en el departamento de Arauca y 75 en Casanare que llegaron de contrabando”, dijo el alto oficial.

De igual forma, reportó que por contrabando de reses en zona de frontera hay 19 personas capturadas.

Además, que en el último año han podido realizar 1.382 procedimientos de control y han aprehendido 2.100 bovinos y 277 toneladas de carne en canal.

En las últimas horas se encontraron 15 reses con fiebre aftosa en Arauca, por lo que el Ministerio de Agricultura advirtió que este hallazgo podría desencadenar la suspensión temporal del estatus sanitario del país.

Incluso, que algunos países podrían cerrar los mercados con Colombia lo que afectaría a los ganaderos y la economía nacional.

Tras el hallazgo, los 15 animales que ingresaron de manera ilegal al país fueron aislados y posteriormente se procedió con su sacrificio e incineración. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido