Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacúdete carnavalero, se prende la fiesta del rey momo

La fundación Carnaval de Barranquilla entregó el cronograma de las carnestolendas, La reina del Carnaval , el rey momo, los reyes infantiles y los hacedores de la fiesta encantaran a los propios y visitantes a partir del

Fundación Carnaval de Barranquilla entregó la programación oficial del Carnaval 2015, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero. “El próximo año la protagonista será la creatividad, el talento del barranquillero, la fantasía y la imaginación porque el Carnaval es un patrimonio que siempre está reinventándose”, dijo Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval se tomará los rincones de la ciudad con una campaña de activación denominada ‘Explosión creativa’, que estará presente en las sedes de diversas instituciones y la aplicación web de Carnaval puede descargarse para vivir la fiesta también desde la tecnología.

El afiche oficial de la fiesta es una fotografía de Carnaval que fue captada por el lente Samuel Tcherassi, un retrato titulado: Carnaval, imaginario infinito y el lema de las próximas carnestolendas “Sacúdete Carnavalero” también fue en homenaje a la popular frase del fotógrafo barranquillero.

Entre los demás anuncios, Carla Celia resaltó la descentralización de los eventos que harán presencia en las cinco localidades de la ciudad. “Vamos a estar en la cancha de La Magdalena, el barrio El Carmen, El Museo del Caribe, el Romelio Martínez, el Parque Suri Salcedo, el Parque Calancala, Parque Metropolitano y Parque Olaya, sin contar las iniciativas de los barrios”, sostuvo Celia.

Un nuevo disfraz para el carnaval 2015 dejará como legado la reina del carnaval Cristina Felfle. La soberana de las carnestolendas dijo que su mayor fortaleza es el baile.