Cargando contenido

La defensa ha manifestado a la SAE que le otorguen un plazo de 10 días para trasladarla a un nuevo domicilio.

LA GATA
Enilce López fue condenada a 39 años de prisión.
AFP

La Sociedad de activos Especiales, SAE, continúa la diligencia apoyada por la Policía y el Inpec, en el predio ubicado en la calle 91 con carrera 59 para intentar recuperar dos predios de más de 1.200 metros cuadrados que hacen parte de un proceso de extinción de dominio.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la red de veedurías de Colombia, señaló que hasta el momento la SAE ha despachado de manera negativa toda solicitud de oposición para posponer o dilatar el traslado de Enilce López.

La diligencia de desalojo inició a las 8:30 de la mañana de este martes en un procedimiento donde interactúan el Inpec, la Policía Nacional y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en la vivienda donde permanece desde enero Enilce López Romero, ubicada en el barrio Altos de Riomar del norte de Barranquilla

"Hasta el momento un cuerpo de cinco abogados de la exempresaria del chance ha tratado de demostrar que su defendida no está en condiciones de salir de la vivienda por su estado de salud y que su salida podría afectar aún más su situación médica", manifestó el presidente de la veeduría Nacional.

En el lugar también hacen presencia funcionarios de la Procuraduría, ICBF, Personería de Barranquilla y de la Alcaldía Distrital.

En un último recurso, la defensa ha manifestado a la SAE que le otorguen un plazo de 10 días para trasladarla a un nuevo domicilio que ya tiene contratado y que contaría con todos los requisitos médicos para su sostenimiento. 

Alias 'La gata"' tiene un peso de 30 kilos y su condición de salud es precaria, según el dictamen médico. Hasta el momento, dependiendo de la decisión de la SAE se cuenta con todos los preparativos por parte de las autoridades para que Enilce López sea trasladada nuevamente al Hospital Cari Alta Complejidad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido