Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Virginia Torres, directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
María Virginia Torres, directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Cortesía: Twitter @MinHacienda

María Virgina Torres de Cristancho, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), reportó que tras cinco años de administración a la fecha ese organismo tiene un inventario total de 23 inmuebles bajo su custodia, de los cuales solamente tres mil tienen completo todo el proceso de extinción de dominio. 

"Hoy día, después de cinco años de administración, el inventario de inmuebles es de 23 mi de los cuales sólo tres mil están extintos; los 20.044 restantes se encuentran en proceso de extinción de dominio", indicó Torres de Cristancho.

Le puede interesar - Gobierno: se garantizarán derechos de quienes marchan y quienes no

De igual forma, sostuvo que este problema tiene una explicación relacionada no sólo con la intención de vender sino con la absorción del mercado, debido a que especialmente los inmuebles tienen un tipo de rotación a la hora de ser comercializados.

"En Bogotá tenemos que una vivienda urbana de estrato 3 y 4 se demorara en este momento entre seis y doce meses en venderse, entonces hay muchos factores asociados", dijo Torres de Cristancho".  

Audio

[AUDIOS] María Virgina Torres, presidenta de Sociedad de Activos Especiales, balance cinco años.

0:27 5:25

Asimismo, sostuvo que "la cifra de transferencia este año fue de 150 mil millones de pesos y vista la transferencia, en los últimos cinco años han sido 300 mil millones de pesos".

Sin embargo, señaló que para 2020 se tiene proyectado transferir una suma cercana a los 211 mil millones de pesos, de los cuales 52 mil millones irían destinados para la Fiscalía General de la Nación, 52 mil millones de pesos para la rama judicial, 21 mil millones para la policía judicial y para el gobierno nacional 84 mil millones.

Igualmente, manifestó que esta proyección de transferencias de activos para el próximo año evidencia que paulatinamente se esta logrando en aumento en esta materia.

"Indudablemente es una cifra bastante baja si la miramos frente al todo el inventario, porque son 800 folios. Pero ahí no sólo hay inmuebles, hay venta de ganados, yo creo que ni siquiera llegaría al 10 por ciento".

Más en: Madrugones extendidos y rebajas, la fórmula del comercio para recuperar pérdidas por paro

Torres de Cristancho anunció que, ante este escenario, la SAE está promoviendo con apoyo del Departamento de Estados de los Estados Unidos una venta masiva de más de 5.800 inmuebles que esperan ser adjudicados a mediados del próximo año.

Agregó que con esta venta masiva se tiene prevista lograr para el presupuesto nacional un monto que alcanzaría los  2 billones de pesos para el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.