Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intereses de cesantías
Los intereses de cesantía se pueden pagar hasta el 31 de enero de 2024.
Colprensa y Pixabay

En los últimos días, el tema del aumento del salario mínimo ha sido tema de conversación por diferentes sectores políticos, financieros y por las personas del común, pues hay varias cifras en la mesa sobre este incremento.

Los primeros informes que se conocieron sobre el aumento del salario mínimo llegaron desde el Gobierno Nacional, donde se estimaba que fuera de más del 10% e incluso había quienes decían dieron la propuesta de que quede en $2 millones.

Lea también: Salario mínimo aumentaría hasta $1.500.000: esto es lo que se necesitaría

La mesa de discusión para el salario mínimo dará inicio el día de mañana 28 de noviembre, donde se tendrá en cuenta la inflación, el PIB anual y su proyección, el aporte de la productividad, entre otros aspectos.

El último incremento del salario mínimo fue de un 16% en el año 2023. Sin embargo, para esta ocasión los analistas prevén que sea de un 9% o hasta un 12%.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2024: Todo listo para el inicio de la puja

Precisamente, sobre este tema, Bancolombia hizo un análisis en el que resaltó que al 2024 el salario mínimo podría llegar hasta un 12%, por lo que podría alcanzar una cifra de $1,300.000.

“El ajuste que se defina deberá poner sobre la balanza la recuperación del poder adquisitivo de los hogares y mitigar los efectos de segunda ronda, en especial los relacionados con las presiones inflacionarias”, dijo el equipo de Estudios Económicos de Bancolombia

Se espera que en los próximos días se dé a conocer de cuánto será el aumento, cifra que es muy esperada por los colombianos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.