Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomendaciones para comprar vivienda propia en Colombia
Recomendaciones para comprar vivienda propia en Colombia
Pexels

Con un ingreso mensual de $1'300.000, comprar vivienda propia en Colombia puede parecer difícil, pero no imposible. Siguiendo estos 7 consejos prácticos, usted podrá hacer realidad el sueño de tener casa este año.

Con ayuda de la inteligencia artificial Claude, a continuación se reseñan siete consejos para adquirir vivienda, luego del aumento de salario mínimo para el 2024, que fue el 12 por ciento por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Comprar vivienda propia si gana el salario mínimo en este 2024: siete recomendaciones

1 Ahorre al menos el 20% del valor de la vivienda para la cuota inicial. Esto le permitirá acceder a mejores condiciones crediticias y reducir los intereses del préstamo.

Vea también: Consejos para obtener un crédito hipotecario y lograr su casa propia en 2024

Analice opciones de subsidio de vivienda como Mi Casa Ya o Semillero de Propietarios. Dependiendo de sus ingresos, puede postularse y recibir cofinanciación del Gobierno para comprar vivienda de interés social.

Busque en zonas periféricas o en desarrollo. Los precios por metro cuadrado suelen ser más económicos que en zonas consolidadas. Además, revise proyectos en planos, son más baratos.

Considere formatos pequeños. Optimizará el espacio sin sacrificar las comodidades.

Le puede interesar: Reforma laboral Gobierno Petro: indemnización que recibirían trabajadores por despido

5 Analice varias opciones de crédito hipotecario y negocie las condiciones. Compare tasas de interés, plazos y periodos de gracia, esto puede significar grandes ahorros.

6 Ajuste otros gastos para que la cuota mensual del crédito quede dentro de su presupuesto. Reduzca costos en transporte, alimentación y recreación mientras paga la deuda.

7 Aproveche beneficios tributarios como la exención del impuesto predial por los primeros años. Esto aliviará sus finanzas en la etapa inicial de la compra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.