Cargando contenido

Foto: Presidencia



El presidente Juan Manuel Santos expidió el decreto que establece un incremento del salario mínimo de 5.9%, lo que equivale a un aumento de 43.525 pesos. 

Esto significa que el salario mínimo para 2018 pasará de $737.717 a $781.242.

Entre tanto, el mandatario de la República anunció que el auxilio de transporte tendrá un incremento de 6.1%, lo que representa un valor total del auxilio en $88.211.




En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos y las centrales obreras sostuvieron una reunión para tratar de lograr una concertación sobre el incremento del salario mínimo para 2018, luego de que empresarios y trabajadores no lograron ponerse de acuerdo en un porcentaje.

(Lea también: Centrales obreras indicaron que incremento del salario mínimo es insuficiente)

“Este tipo de negociaciones siempre son complejas pero logramos llegar a un acuerdo sobre una solución justa que beneficie a todos los colombianos”, recalcó Santos, quien agregó que es la tercera vez que se logra una concertación con los gremios.



A la reunión asistieron la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia , Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz.

La CGT (Confederación General del Trabajo), la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) y la CDT (Confederación Democrática de Pensionados) coincidían en plantear un aumento del 7%.

Sin embargo, organizaciones como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) pedía un incremento del 9%.

(Lea también: CUT analizará demanda contra decreto de aumento de salario mínimo)