Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.
Colprensa

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, solicitó a la mesa tripartita que discutirá en las próximas semanas el aumento del salario mínimo para el 2024, tener en cuenta las cifras de la actividad económica en Colombia. 

“El palo no está para cucharas. Las cifras de actividad económica no son buenas, la inflación sigue estando alta, la expectativa para el cierre de este año es del 9,6 por ciento”, dijo Mejía.

Le puede interesar esta noticia: Salario mínimo de $2 millones, pero sin primas ni prestaciones:

En ese mismo sentido, aseguró que lo ideal sería que este incremento se sitúe en un solo dígito, lo más cercano posible a la inflación proyectada por el Dane para cerrar este año.

“¿Cuál es nuestra propuesta? Que el aumento del salario mínimo sea lo más cercano posible a la inflación. La inflación esperada, de acuerdo con nuestras encuestas, es del 9,6 por ciento”, agregó el experto.

De igual forma, dijo que en esta mesa se debe hablar con mesura sobre un incremento en el salario mínimo, más aún teniendo en cuenta el PIB del tercer trimestre del año que se ubicó en -0,3% y que según el Dane no se veía una cifra negativa desde pandemia.

Lea además esta información: Revelan de cuanto sería el aumento mínimo del salario para el 2024

“Luego hay que actuar con un sentido de la responsabilidad. No podemos generar un consenso en esta mesa tripartita de un aumento muy grande del salario mínimo que le ponga presión adicional a las empresas, especialmente a las pequeñas que están sufriendo de una muy mala dinámica de actividad productiva”, añadió el director de Fedesarrollo.

Finalmente, el experto sostuvo que hay que analizar una cifra que no tenga efectos negativos en el mercado laboral y en la capacidad adquisitiva que hoy tienen los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.