Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salario mínimo sin concertación hubiera sido decretado por debajo del 4.5%: CGT

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, resaltó que el salario mínimo de 2014 haya sido concertado, pero advirtió que si no se hubiera dado de esta manera, el Gobierno lo habría decretado por debajo del 4.5%.

El líder sindical dijo que este año, las propuestas fueron unificadas y eso lo destacó el Gobierno Nacional para crear espacios nuevos de concertación entre los trabajadores y los empresarios.

"Con toda seguridad hubiera sido menor, la experiencia nos ha enseñado que cuando la decisión queda en manos del gobierno, es menor a lo que se puede concertar en una mesa, es decir, castigan el hecho de que no haya concertación, por lo tanto es lo que ha llevado al movimiento sindical a estar en la mesa de negociación hasta el final", afirmó el Presidente de la CGT.

El dirigente de la Confederación General del Trabajo aseguró que pese a que haya sido concertado el incremento, no es lo que buscaban para los trabajadores.

"El salario mínimo en Colombia es de sobrevivencia, nadie vive con el salario mínimo legal, pero por lo menos hemos logrado impedir que fuera un decreto unilateral por parte del Gobierno y romper la barrera que había establecido el sector empresarial", agregó Julio Roberto Gómez.

En la última mesa de concertación salarial, de las cinco que hubo en el Ministerio de Trabajo, los empresarios habían fijado su posición en el 4% mientras que las centrales obreras propusieron 6% como mínimo para incrementar el salario mínimo de 2014.