Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horacio Serpa salió de cuidados intensivos

El exministro y exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, salió de la unidad de cuidados intensivos luego de un progreso en la recuperación del procedimiento de cateterismo adelantado el pasado domingo.

Según los médicos que lo atendieron, el dirigente político sufrió un infarto cuando realizaba actividades políticas en varios municipios de Santander, por lo que tuvieron que intervenirlo de emergencia. Sin embargo su condición, aseguran, es estable.

Por ahora deberá permanecer tres días más hospitalizado, lo que lo obligará a recibir el año nuevo en la clínica, con la compañía de sus familiares.

El médico y director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, sostuvo que Serpa Uribe a partir de este momento debe comenzar a controlar la dieta y el estrés, para evitar recaídas. Sin embargo, el profesional de la salud descartó que este incidente vaya a apartar al exgobernador de Santander de sus actividades públicas propias de la campaña con miras al Senado de la República.

Según el médico, pese a lo sucedido la salud de Serpa ha estado bajo controles y supervisión de diferentes especialistas.

"Se detectó muy temprano el principio de un infarto y no nos ocasionó ninguna falla importante, por lo tanto eso nos permitió preservar el corazón del doctor Horacio Serpa y que el flujo sanguíneo permaneciera correctamente", señaló Peña.

Horas antes, Horacio José Serpa -hijo del ex ministro- afirmó que se encontraba en los Estados Unidos cuando su padre sufrió el infarto, por lo que viajó de inmediato a la capital de Santander para acompañarlo en este fin de año.

El concejal de Bogotá, señaló que "me siento tranquilo al ver a mi padre de buen ánimo y ahora lo que queda es brindarle mucho ánimo para que se sienta acompañado y respaldado por la familia".

"Nos llevamos un gran susto, sin embargo tenemos Serpa para rato, seguimos orando para que sane prontamente", agregó.