Hasta el momento 'Timochenko' no ha presentado alteraciones a su salud que modifiquen la evolución.

Timochenko
'Timochenko' se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja frente a los demás candidatos.
RCN Radio

La Clínica Shaio emitió este viernes un nuevo parte de salud del presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, en el que asegura que su evolución ha sido acorde con el procedimiento que se le practicó el miércoles 8 de marzo, en ese centro hospitalario.
 
A través del comunicado la clínica expresó que “el señor Timochenko se encuentra en el postoperatorio de cirugía cardíaca de revascularización miocárdica, la evolución ha sido la esperada para este tipo de cirugía”.

De igual forma señala que “hasta el momento no se han detectado alteraciones que modifiquen la evolución”.
 
La clínica también expresó que los riesgos cerebrales y pulmonares que podrían poner en riesgo la salud de Rodrigo Londoño han sido controlados y se encuentran sin deterioro.

Por su parte la dirigencia de la Farc analiza la posibilidad de que ‘Timochenko’ sea trasladado a Cuba para su recuperación y continuar con sus  tratamientos.

El miércoles, tras la cirugía, la Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, evoluciona satisfactoriamente.

Tras varias horas de conocerse que el máximo jefe del extinto grupo guerrillero de las Farc fue operado sin complicación, la Clínica Shaio publicó un primer comunicado dando algunos detalles del procedimiento y el estado actual de Londoño.

En la comunicación -que inicialmente destacó que hace pública la información clínica, previa autorización de Timochenko o su familia- se informó que el procedimiento consistió en una “revascularización coronaria con puentes arteriales”, luego de que en días pasados al líder político del partido Farc le fuera diagnosticada una enfermedad coronaria.

La clínica señaló que tras la intervención, ‘Timochenko’ se encuentra en terapia respiratoria intensiva, como parte de su proceso de recuperación.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido