Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expedición Fides por el río Magdalena
Expedición Fides por el río Magdalena.
Cortesía: Alejandro Escallón

La expedición de la cuarta "Travesía Magdalena Mágico Fides" avanza en su tercer día. La meta es llevar cultura y salud a los habitantes de los municipios de Calamar y Cerro San Antonio, que están ubicados a la ribera del río.

En el tercer día de expedición, el buque de la Armada Nacional zarpó muy temprano desde el municipio de Soplaviento, ubicado en el departamento de Bolívar, para recorrer 50 kilómetros a través del río Magdalena y llegar a los dos municipios.

Artículo relacionado: Así va el primer día de travesía 'Magdalena Mágico' Fides-Armada Nacional

La maniobra de subir el camión fue dispendiosa y larga, arrancamos a recorrer estos 50 kilómetros que nos separan de nuestro destino final para llegar e iniciar nuestras labores”, indicó Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides).

El directivo también señaló que la jornada se atrasó debido a las condiciones climáticas, debido a la niebla, que afectó la visibilidad del buque.

En la noche del sábado 1 de diciembre, Cine Colombia proyecto una película en Soplaviento hasta altas horas de la noche, que pudieron disfrutar niños, jóvenes y adultos.

“Fue una experiencia muy linda en donde el espectáculo del teatro que se montó fue digno de los mayores cine de los Estados Unidos, de cualquier lugar del mundo", señaló Escallón.

Los habitantes de los municipios de  Calamar y Cerro San Antonio, ubicados en el departamento de Magdalena, disfrutarán de las jornadas de atención de salud y la cultura a través del cine.

Reporte Expedición Fides por el río Magdalena

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.