Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saludcoop se defiende ante acusaciones de familares de Neila Portilla

El director médico de Saludcoop regional norte, Gustavo Lizarazo Meza, en rueda de prensa realizada en Cúcuta, dio a conocer el tratamiento que el centro asistencial brindó a Neila Yasmin Portillam Acuña, y se defendió de las acusaciones realizadas por los familiares de la mujer de 22 años que manifiestan un posible caso de negligencia.

Según el comunicado de prensa leído por el directivo de Saludcoop, el traslado de Neyra Portilla, dependía de la disponibilidad de IPS.

Establecen las acciones realizadas por parte de Saludcoop, para el traslado de la joven a una de las cinco clínicas especializadas de Colombia, donde recibiría el tratamiento adecuado por una enfermedad hepática.

Por otro lado, los directivos de Saludcoop, aseguran después de realizar los trámites necesarios, se ubicó el avión ambulancia que realizaría el traslado de Neira Portilla a Bucaramanga, hacia las 7.20 am del miércoles 23 de enero, pero por condiciones climáticas no se pudo realizar el despegue de la aeronave en esa ciudad, ocasionando su traslado a la UCI de la clínica Norte.

Finalmente, después de reiterados intentos por trasladar a Neila Portilla hacia la 1.30 pm del miércoles, en el aeropuerto de esta capital, se le realiza una valoración a Neila, que dictamina su grave estado, por lo que es remitida a la clínica Norte para estabilizarla nuevamente, donde lamentablemente fallece hacia la media noche del miércoles 23 de enero.

Aun así, la señora Nubia Acuña, madre de la joven dijo que desde hace tres meses venia solicitando la ayuda pertinente a Saludcoop, y no se le brindó la atención adecuada.

Así mismo, los familiares de la joven anunciaron que entablaran una demanda contra Saludcoop.