Salvavidas en Cartagena son agredidos por personas ebrias que intentan ingresar al mar
16 Abr 2017 - 12:04 am

Los organismos de socorro reportaron que durante la temporada de semana santa fueron víctimas de golpes e insultos por parte de bañistas que intentaban ingresar al mar bajo los efectos del alcohol.
Tan solo en las últimas 72 horas fueron rescatadas seis personas quienes en su mayoría no cumplieron con las recomendaciones de seguridad para el uso de las playas.
El comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, José Magallanes, aseguró que los bañistas en estado de alicoramiento corren altos riesgos de ser arrastrados por las corrientes y perecer por inmersión.
“El trabajo de prevención en las playas de Cartagena es muy intenso, debido a que las personas no acatan las recomendaciones dadas por los organismos de socorro para el baño de mar. Algunas personas siguen ingresando en estado de embriaguez a las playas, siendo presa fácil de las corrientes…y también agreden física y verbalmente a los salvavidas…”, dijo Magallanes.
La preocupación crece con el ingreso de los bañistas a playas restringidas por su peligrosidad. Según los organismos de socorro las personas se niegan a respetar las banderas rojas que indican restricción por la presencia de corrientes y desniveles submarinos altamente peligrosos.
“Donde hay banderas rojas, donde las playas no están aptas para tomar baño, no deben ingresar personas ya que ponen en riesgo hasta su vida… hemos observado que en playas donde hay bastante rocas se encuentran personas bañándose. Igual pasa con las personas de las motonaves que ingresan a la zona de bañistas y no respetan las indicaciones de los salvavidas y los agreden verbalmente”, añadió.
Pese a que no se reportaron casos de muerte por inmersión en esta temporada turística, las autoridades dicen que hay alerta por el incumplimiento de las recomendaciones de seguridad y preocupación por el aumento de las agresiones contra el cuerpo de salvavidas.