El expresidente colombiano Ernesto Samper aseguró que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los habitantes de ese país y por eso planteó un diálogo urgente entre el Gobierno y la oposición.


“Después de tres años de estar viendo la posibilidad de encontrar la salida pacífica y democrática en Venezuela, creo que estos van a ser los días definitivos para que haya una negociación a partir de una voluntad tanto del Gobierno como de la oposición”, señaló.


Samper cuestionó las amenazas económicas hechas por el presidente Donald Trump a Venezuela y dijo que esto perjudicaría más a los ciudadanos que al gobierno de Nicolás Maduro.


“Esas sanciones económicas perjudican a la ciudadanía cuando el problema fundamental de Venezuela no es ni siquiera político, es un problema social, haría más difícil la situación para los miles de venezolanos que en este momento tienen dificultades”, indicó.


Ernesto Samper espera que haya ánimo patriótico entre el gobierno de Maduro y la oposición para dar solución a la crisis interna.