Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samper y Pastrana dicen sí a la propuesta de asistir al funeral de Mandela

Tras la invitación realizada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos a los expresidentes de que sean ellos los que asistan a las honras fúnebres del líder sudafricano Nelson Mandela, dos de los exmandatarios colombianos dieron el sí.

Los que ya apartaron su cupo en el avión presidencial, el cual fue dispuesto para tal viaje, son los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper, ambos hicieron pública su decisión a través de las redes sociales.

Andrés Pastrana publicó en la noche del viernes que "confirmo mi asistencia al funeral de #NelsonMandela con la delegación colombiana"; mientras que Ernesto Samper lo comunicó de esta forma: "sí me monto en el avión presidencial a Sudáfrica con mis colegas expdtes. para honrar la memoria del Pte Mandela y darle gusto al Pte Santos".

Es de resaltar que tras la invitación del presidente Santos a los expresidentes de la República, Samper dijo que primero debían conversarlo antes de aceptar ir, sin embargo, como lo publicó en su trino le "dará gusto a Santos".

Las expresiones de afecto de los expresidentes colombianos hacia Mandela no han cesado, por lo que han publicado en varias oportunidades diversos mensajes de afecto y admiración al líder sudafricano.

"Conocerlo fue un honor. Recordarlo es una obligación", publicó Pastrana en Twitter donde aparecía en una foto Mandela, de igual forma que expresó que "el mundo perdió un hombre grande. Un foco de luz que inicio procesos liberadores y transformadores de la historia de la humanidad".

Por su parte, Ernesto Samper publicó que "Mandela nos enseño con su vida que la paz de un país no se consigue gratis, que todos tenemos que pagar algo".

Otro de los mensajes del exmandatario Samper fue que "la existencia de Mandela como líder humanitario contrasta con Pléyades de líderes mediáticos como futbolistas y cantantes".

Aún el expresidente César Gaviria no confirma su participación en el funeral, sin embargo, es considerada una de las repuestas mes esperadas por el choque que ha generado en los últimos días con Andrés Pastrana.