Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Moreno logra nuevamente aplazar el juicio en su contra

Samuel Moreno / Foto: RCN Radio


Alegando la falta de garantías para su abogado Luis Fernando Becerra, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, le revocó el poder a su defensor de confianza, estrategia que le sirvió para lograr nuevamente un aplazamiento en el juicio que se adelanta en su contra por el llamado 'carrusel de las ambulancias'.

Moreno aseguró que en repetidas ocasiones Becerra ha sido víctima de investigaciones, amenazas en su contra e incluso compulsas de copias penales y disciplinarias que ponen en riesgo la vida y la integridad del defensor.

Ante la determinación del exalcalde, el juez no tuvo más remedio que citar al estrado al defensor público que tras las constantes dilaciones en el proceso, fue asignado desde las audiencias preparatorias, sin embargo, el funcionario alegó que no estaba preparado para asumir la defensa porque no conocía el total del material probatorio y además ignoraba si Moreno Rojas pretendía a futuro llamar a un nuevo abogado de confianza.

El juez 14 con funciones de conocimiento aplazó la diligencia judicial hasta el próximo 3 de noviembre, fecha en la que Samuel Moreno deberá presentarse en compañía del nuevo abogado, además por determinación del administrador de justicia, el despacho elevará ante la dirección nacional de la Defensoría Pública la petición de que Luis Fernando Becerra sea designado como abogado de oficio del exalcalde.

En el caso del llamado 'carrusel de las ambulancias', Moreno deberá responder por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Solo en 2014, la defensa de Samuel Moreno logró 11 aplazamientos de las audiencias entre nulidades y recusaciones.