Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Andrés contará con servicio de Moto Ambulancia

Con la Moto Ambulancia se pretende optimizar la asistencia médica prioritaria

La Cruz Roja Colombiana, seccional San Andrés, será la primera entidad en el archipiélago que pondrá al servicio de la comunidad, la moto ambulancia, con cual se pretende optimizar la asistencia médica prioritaria.

La propuesta que también es analizada por la Secretaría de Salud del Departamento, tras una ordenanza de la autoría del diputado Freddy Erazo Ricardo, busca no solo agilidad en la atención de emergencias, sino, mejorar la utilización de los recursos que dispone la Red Departamental de Urgencias.

Uno de los principales contratiempos que se presenta a diario cuando se deben atender los llamados de la ciudadanía, es que, en la mayoría de los casos, se trata de personas intoxicadas por ingesta de licor, lo que demanda el traslado de un vehículo dotado de elementos para soporte vital, con personal especializado; y un consumo de combustible y tiempo que en realidad no es necesario.

Con una moto y con dos auxiliares debidamente entrenados, se puede cubrir este tipo de eventos que se tratan esencialmente con hidratación al paciente y mucho reposo.

Con la Moto Ambulancia se disminuyen en gran manera los costos de operación de la red pública y privada de urgencias y de paso, se reduce considerablemente el tiempo de respuesta a las llamadas de la comunidad y, el sistema de urgencias tendrá la mejor oportunidad de evaluar la condición de pacientes que sufren traumas por accidente de tránsito.

Además de innovar con el servicio de Moto Ambulancia en San Andrés, la Cruz Roja Colombiana, adelanta un proceso de recuperación de su infraestructura y de fortalecimiento con instituciones para optimizar los servicios a la ciudadanía de las islas.