Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En San Vicente del Caguán esperan que anuncio de fin de extorsiones de Farc se cumpla

Farc en San Vicente del Caguán Foto: AFP


Humberto Sánchez, alcalde del municipio de San Vicente del Caguán, dijo que hay expectativa en el municipio tras el anuncio de Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', sobre la orden de evitar nuevas extorsiones por parte de las Farc a los civiles.

"Ya con el anuncio del máximo jefe de las Farc, pues esperamos que no continúen. Nosotros estaremos prestos para seguir denunciando en caso tal de que se vuelva repetir este flagelo porque si bien es sabido que el cese a las hostilidades se refería a la población civil, y que este tema de la extorsión nos tenía a nosotros supremamente agobiados", indicó el mandatario local.

Sánchez indicó que es positivo el anuncio, pues le devuelve credibilidad al proceso que se lleva a cabo en La Habana, buscando la terminación del conflicto con las Farc.

"Es justo y necesario para poder creer en el proceso de paz que haya este anuncio, nosotros habíamos venido en reiteradas ocasiones denunciando este flagelo de la extorsión contra la población civil y se recibe con mucho agrado y complacencia", señaló el Alcalde de San Vicente del Caguán.

Agregó el mandatario que muchas personas esperaban ese anuncio en el Caquetá, y especialmente en San Vicente, pues la extorsión afecta a todos los renglones económicos.

"Los ganaderos, los campesinos, los comerciantes, los dueños de la tierra, toda actividad comercial, ellos prácticamente extorsionaban a los mismos contratistas. Cualquier contrato que hubiese en San Vicente del Caguán, pues iban a llamarlos, a extorsionarlos y eso evitaba que los mismos contratistas fueran y sacaban disculpas y eso afecta el desarrollo de la región", agregó.

Finalmente el Alcalde señaló que hasta el momento las extorsiones no han disminuido pero esperan que tras el anuncio de 'Timochenko' las cosas cambien en el municipio.