Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sánchez sigue de líder en Costa Rica

La decima etapa la ganó un ciclista tico

El ciclista manizaleño Oscar Eduardo Sánchez, mantuvo el liderato de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, luego de disputarse este jueves la décima etapa que ganó el local Nieves Carrasco en un circuito sobre terreno plano en la zona sur del país. La competición recorrió 121 kms en el municipio de Osa, con meta en Ciudad Cortés.

El líder de la competencia, Oscar Eduardo Sánchez, hizo su arribó en tercera posición a la meta a 19 segundos del vencedor de la etapa y con el mismo tiempo de sus contendores en la clasificación general.

Clasificación de la decima etapa:

1. Nieves Carrasco, Costa Rica, 2H, 47:56.

2. Arnold Alcolea, Cuba, a 19 segundos.

3. Oscar Sánchez, Colombia, mt.

Clasificación general:

1. Oscar Sánchez, Colombia, 30H, 39:01

2. Román Villalobos, Costa Rica, a 1:01.

3. Juan Carlos Rojas, Costa Rica, a 2:23.

El viernes se disputa la penúltima etapa entre la población de San Ramón Sur y Pérez Zeledón, con 90 kms de distancia con gran parte en terreno plano y remate en ascenso.

El sábado se disputa la llamada etapa madre en la que los pedalistas ascenderán hacia el Cerro de la Muerte, a más de 3.000 metros de altitud, con 134 kms desde Pérez Zeledón a San José.

Sánchez es también el rey de la montaña. La Vuelta a Costa Rica comprende doce etapas sobre un recorrido total de 1.431,2 kilómetros.