Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A sanción presidencial pasa ley que extiende cobro del "4 por mil"

Tras la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de Ley que prorroga por un año el 4 por mil para fortalecer al sector agropecuario, la iniciativa será firmada por el presidente Juan Manuel Santos y comenzará a regir desde enero.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que la ley permitirá destinar recursos al sector agropecuario con inversiones para impulsar a los productores del campo afectados por la crisis.

"De los $3.1 billones de pesos 1 billón va a servir para mantener el apoyo a los cafeteros; los restantes $2.1 billones se van a destinar a atender otros sectores agropecuarios y la inversión productiva", indicó el Ministro.

Los recursos permitirán inversiones en "distritos de riego, vivienda rural, acueductos, compra de tierras, para dar más avances al cumplimiento de la Ley de Víctimas en la restitución, en la modernización y actualización de los catastros, así como mejorar las herramientas de comercialización, y poyo a la ciencia, tecnología e investigación".

Igualmente, señaló que se realizarán inversiones en todos los proyectos productivos que requieren apoyo directo del Ministerio de Agricultura.