Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan a conductores que intentan sobornar a autoridades

El director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, reveló que hay 180 conductores capturados por tratar de sobornar a las autoridades cuando les aplicaban el comparendo.

De acuerdo con el oficial, esta situación es grave para las personas que intentan entregar dinero a los uniformados, ya que se han visto avocados a ser acusados por el delito de cohecho por dar y recibir, el cual tiene una pena entre 4 y 9 años de prisión.

Asimismo resaltó que en el cierre de este plan retorno, los conductores han asumido una actitud diferente en comparación con otros años, respecto a manejar en estado de embriaguez, porque desde el pasado 19 de diciembre han sido sancionados 568 personas, presentándose una reducción significativa. En el mismo período del año anterior se registraron mil 101 conductores sorprendidos.

En cuanto al estado de las vías, el oficial resaltó que debido a las lluvias de las últimas horas, se presentan inconvenientes en el tramo entre Melgar y Bogotá, por lo que las autoridades están recomendando tomar como ruta alterna, la carretera antigua para llegar a la capital colombiana.

Asimismo, el general Mena, reportó que continúa la restricción a un carril, en el paso vial entre Popayán y Pitalito, en el sector de Coconuco en el kilómetro 7.

Sin embargo, en lo corrido del plan retorno, se han movilizado cerca de 4 millones de vehículos por todas las carreteras del país y se espera que entren a Bogotá más de 139 mil.