Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan a los primeros conductores borrachos en el Huila

Desde la primera noche que fue aplicada la ley 1696 que aumenta el castigo para los conductores que manejen en estado de embriaguez, 12 personas en el departamento del Huila han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol en varios puestos de control instalados por las autoridades.

Según el teniente Oscar Mauricio Villegas, sub comandante de Policía de Carreteras en el Huila, los conductores que fueron aprehendidos conduciendo en estado de ebriedad, enfrentan drásticas sanciones económicas por incumplimiento de la norma.

`Durante estos primeros días y desde que salió la nueva ley 1696 de 2013 que castiga a los conductores ebrios, pues estas personas que fueron sorprendidas manejando borrachas, tendrán que pagar severas sanciones, comparendos y sus vehículos quedaron inmediatamente inmovilizados `precisó.

Por estos días de las festividades navideñas los operativos continúan por los principales corredores viales del departamento, con el fin de sancionar a personas irresponsables que conduzcan en estado de alicoramiento y evitar hechos lamentables, aseveró el oficial.