Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanciones más fuertes para turistas infractores en Parques Nacionales

Durante la temporada vacacional de fin de año y las primeras semanas de enero, los Parques Nacionales reciben casi 100 mil turistas, especialmente el Parque Tayrona en Magdalena. Para evitar que los mismos visitantes causen una emergencia ambiental por las basuras que dejan en los parques, inició un plan de choque para sancionar, hasta con la expulsión de zonas protegidas, a los visitantes infractores por sucios.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales de Colombia aseguró que están aplicando sanciones más severas contra quienes no cumplen las normas, "incluso, la autoridad competente puede expulsar a las personas cuando son sorprendidos consumiendo sustancias alucinógenas, tirando basura en ríos, caminos y zonas de conservación, a quienes destruyen el patrimonio del Parque".

Además dice la directora de Parques Nacionales, que están pensando en vetar la entrada de turistas infractores a zonas protegidas como el Tayrona, Corales del Rosario, entre otros. "La posibilidad la estamos estudiando, y sería impedir el ingreso de visitantes que atentan contra áreas de alta conservación por arrojar residuos".

El Parque Tayrona durante esta temporada vacacional recibe unas 30 mil personas. A cada familia que ingresa el Parque, ahora le entregan una bolsa biodegradable para que saque los residuos que genera en su visita y evite una emergencia ambiental como la que hace un año justamente, registramos aquí en RCN La Radio y que le dio vida a este programa o planes de choque.