Cargando contenido

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales de Colombia aseguró que están aplicando sanciones más severas contra quienes no cumplen las normas, "incluso, la autoridad competente puede expulsar a las personas cuando son sorprendidos consumiendo sustancias alucinógenas, tirando basura en ríos, caminos y zonas de conservación, a quienes destruyen el patrimonio del Parque".

Además dice la directora de Parques Nacionales, que están pensando en vetar la entrada de turistas infractores a zonas protegidas como el Tayrona, Corales del Rosario, entre otros. "La posibilidad la estamos estudiando, y sería impedir el ingreso de visitantes que atentan contra áreas de alta conservación por arrojar residuos".

El Parque Tayrona durante esta temporada vacacional recibe unas 30 mil personas. A cada familia que ingresa el Parque, ahora le entregan una bolsa biodegradable para que saque los residuos que genera en su visita y evite una emergencia ambiental como la que hace un año justamente, registramos aquí en RCN La Radio y que le dio vida a este programa o planes de choque.