Cargando contenido

La nueva presidenta del Consejo Gremial destacó que el mayor reto será lograr un buen crecimiento económico. 

La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

En diálogo con RCN Radio, la primera mujer presidenta del Consejo Gremial Nacional, Sandra Forero, quien asumirá su cago en 2020, aseguró que aunque la hoja de ruta con las metas del sector se trazan cada cuatro años, el mayor empeño estará en lograr un mejor crecimiento económico para el país y combatir el desempleo.

Lea además: Compras por Internet tendrían nuevo impuesto en el 2020

"Nosotros formulamos una agenda empresarial para estos cuatro años. Es un ejercicio que de manera muy disciplinada hacemos cada cuatro años, promovemos productividad, como lograr generación de empleo, es una agenda que está marcada y estamos enfocados en trabajar para promover la inversión y un crecimiento económico", dijo Forero.

En ese sentido, la dirigente gremial se refirió a las actuales peticiones del comité del paro de frenar las reformas tributaria y pensional: "si la gente quiere cambios, estos se logran con las reformas que necesita el país donde todos podemos opinar, se deben buscar los mecanismos para combatir el desempleo, creo yo que el camino es construir esas reformas entre todos".

Para Forero, "el empeño de todos es el crecimiento económico porque eso es lo que le permite a todos tener mayores oportunidades".

Igualmente, apuntó que "los jóvenes en este momento son fundamentales en la ruta que debe seguir el país, pero claramente con construcción de propuestas, de manera colectiva, para que sea más fácil implementar los cambios que se tengan que dar".

La nueva presidenta asumirá su cargo a partir del próximo primero de enero, en remplazo de Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien estuvo en el puesto durante 2019.

La ejecutiva lidera, desde hace ocho años, la Presidencia de Camacol, cargo al que llegó después de ser gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, desde donde ha aportado a la consolidación de la política de vivienda, el ordenamiento territorial y la planificación urbana del sector edificador del país.

También lea: Gobierno está a $10 billones de cumplir con meta de recaudo del 2019

Agradezco la confianza de los miembros del Consejo Gremial. Es un gran honor para mí representar los 27 gremios que apalancan la economía, la generación de empleo, la formalidad y el desarrollo productivo del país. Será un gran reto que asumiré con compromiso y entereza”, puntualizó Forero.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido