Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS no ha respondido a mi trasplante pese a orden de juez: Camila Abuabara

Camila Abuabara, una joven que interpuso una tutela a la EPS Sanitas para que autorice un trasplante de médula que necesita tras detectársele un cáncer, aseguró en RCN La Radio que la EPS no ha respondido hasta el momento.

"Tuve una respuesta al principio que decía que no la iba a cubrir porque no estaba en el POS y luego de una medida provisional del juez, dictada la semana anterior, no ha dado respuesta de ninguna clase", señaló.



Camila, quien se radicó en los Estados Unidos a la espera de su procedimiento quirúrgico en ese país, dijo que necesita con urgencia iniciar todos los procedimientos de la cirugía

"No es que lo autoricen y me lo hagan mañana. Esto necesita una serie de exámenes y si no se autoriza ya el tiempo corre y me perjudica muchísimo", indicó.

En cuanto al planteamiento hecho por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en donde señala que en Colombia también se puede hacer el procedimiento, la paciente sostuvo que el funcionario "está equivocado porque nunca ha tenido en cuenta mi situación especial de tercera recaída".

"Yo sé que en la clínica Marly y en Medellín hacen muchos trasplantes, pero no del tipo que yo necesito. La persona que me haga la cirugía debe tener experiencia en terceras recaídas", anotó Abuabara.

La mujer señaló que el ministro Gaviria sí sabe de toda la situación porque ella habló personalmente con él y "no sé si él necesite condición de médico para entender esto".

Camila mostró su preocupación porque, según los médicos estadounidenses, en cualquier momento podría tener una cuarta recaída.

Abuabara rechazó que el ministro Gaviria haya dicho que el costo en ese país supera los dos millones de dólares y en Colombia puede costar 300 millones.

"Si con mi trasplante se acabara la corrupción que tenemos en Colombia, yo me sacrificaría, pero es que no se va a acabar. No voy a generar una crisis como él insinúa", señaló.

La joven dijo que "hago un llamado para que me ayuden a salvar mi vida, que no me dejen desamparada como si no tuviera Estado. El derecho a la salud lo tenemos todos los colombianos".