La Secretaría de la Mujer reveló que las localidades con mayores cifras de feminicidio en Bogotá son las ubicadas en el centro de la ciudad: Mártires, Santa Fe y Candelaria.

"Vemos con preocupación que las tasas de feminicidios en la ciudad son contundentes. En los Mártires por cada 100 mil mujeres están siendo asesinadas 14; en Santa Fe 9 y en Candelaria también 9", afirmó Carlota Alméciga Romero, de la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Además, diariamente en Bogotá se presentan 26 casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres y se realizan 10 dictámenes sexológicos diarios por presuntos casos de violación.

Por otra parte, Mártires es la localidad que presenta una mayor tasa de embarazos entre niñas de 10 a 14 años, superando la tasa a nivel de ciudad.

"Eso supone que hay delitos sexuales que se están perpetrando contra niñas entre los 10 y los 14 años y que hay una altísima probabilidad de embarazo no deseado", dijo Alméciga.

Este 25 de noviembre se celebrará en Bogotá el Día Mundial contra la Violencia de Género, en el que se realizarán varias actividades para llamar la atención sobre este tema en la ciudad.