Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa María se quedó sin vías terciarias

Un grave colapso en las vías de la localidad de Santa María se vivió este fin de semana debido a las intensas lluvias que afectaron las carreteras rurales del departamento.

El alcalde del municipio, Néstor Ariel Polanía, resumió las dificultades que se presentaron en la zona en las últimas horas. “El fin de semana tuvimos un torrencial aguacero en donde toda la vía que conduce al municipio de Palermo con Santa María y Planadas (Tolima) se derrumbó y estamos completamente aislados”.
Hay dos veredas que quedaron totalmente aisladas: Miraflores y Pradera. “En la vereda Miraflores hubo una emergencia en donde una vivienda colapsó totalmente. Afortunadamente cuatro adultos y un niños que la habitaban no se encontraban en esos momentos”, añadió.
Además, cuatro familias quedaron en riesgo por agrietamientos y derrumbes al lado de las viviendas. Según el mandatario, fueron evacuadas oportunamente y están alojadaes temporalmente donde sus vecinos.
El fin de semana anterior el departamento pasó por un intenso invierno que afectó no solo las vías terciarias o rurales, sino las viviendas que se ubican en las veredas de los municipios de Santa María y Neiva.