Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander crece en emprendimiento: Cámara de Comercio

Santander después de Bogotá es el primer departamento con más emprendimiento, con más empresas en el país, según una encuesta adelantada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Su presidente Ejecutivo, Juan Camilo Beltrán, señaló que el año pasado en esta región se crearon 15 mil empresas y hay registradas 65 mil, de las cuales el 2 por ciento son grandes y el 98 por ciento están en el rango de micro y pequeñas.

Asimismo, expresó, unas dos mil empresas del total de 65 mil, representan el 65 por ciento de la facturación.

Estos indicadores llevaron a posicionar a Santander en el segundo lugar como el departamento de mayor emprendimiento con el 6.5, cifra que supera la media nacional que está en 4.5, mientras que el primer lugar lo tiene Bogotá con el 7.5.

Todas estas cifras han sido evaluadas y analizadas desde el exterior, evidenciando un fenómeno de crecimiento, al punto que la Banca Mundial ha tomado como referencia a Bucaramanga y el departamento.

Este emprendimiento también será evaluado en Expogestión 2014, un certamen en el que son tomados como ejemplo estos índices de crecimiento económico de la región y el pais.