Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander tiene otra maravilla: 'Oasis en el cañón'

Desde mañana los santandereanos y los turistas podrán disfrutar del 'Oasis en el Cañón', el denominado Acuaparque del Parque Nacional del Chicamocha el cual será entregado hoy al servicio.

La obra costó cerca de $12 mil millones, de los cuales Findeter desembolsó $4 mil 500 millones y $5 mil millones más destinó la Organización Ardila Lülle.

El proyecto se construyó en un área de 21 mil 500 metros cuadrados, cuenta con un río lento de 500 metros de longitud, una piscina de 206 metros cuadrados que incluye juegos para niños, y otra para adultos de 104 metros cuadrados, dos toboganes que se entrelazan en su recorrido, juegos acuáticos, un aqua splash, jardines internos, locales comerciales y restaurantes.

La construcción del Acuaparque ha generado alrededor de 272 empleos directos en obra; y se calcula que genere 80 empleos directos en operación

"Nuestro objetivo, apoyando este parque, es hacer de esta región una zona sostenible y competitiva que permita a sus habitantes mejores condiciones de vida. Con las iniciativas lideradas por el Gobierno Nacional y Findeter estamos seguros que lo vamos a lograr”, afirmó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Señaló que esta es una forma de apoyar el turismo, por eso en los últimos 4 años se han destinado recursos para Santander por el orden de $17 mil millones de pesos, puntualizó el directivo.

Mientras tanto, el gobernador de Santander, Richard Aguilar, señaló que hasta finalizar el año se espera la presencia de por lo menos 100 mil personas en el Acuparque.