Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1 de cada 5 niñas en Norte de Santander está embarazada

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en el país 1 de cada 5 niñas se encuentran embarazadas o ya tienen un bebe, donde Norte de Santander aparece entre los departamentos con mas incidencia en el país y por momentos sobrepasa la media nacional.

En promedio en Colombia, el 20% de las adolescentes se han visto envueltas en caso de embarazo, muchas de ellas tuvieron sus bebes, otras decidieron abortarlo, mientras que otro gran porcentaje en este momento están en el periodo de gestación.

Lorenza Ospina, asesora del ministerio de Protección social en salud sexual y reproductiva, afirmó " Llama la atención lo que pasa en este departamento y especialmente en la zona del Catatumbo, allí el tema de violencia y educación, hacen que se presenten la mayoría de casos en la región".

Propone los especialistas en el tema de embarazos en menores de edad, que la región debe invertir en temas de cátedras educativas, para evitar que sigan en aumento los casos en el departamento.

Igualmente las alarmas se prenden en la zona del Catatumbo, por el incremento de casos de mujeres que han perdido la vida cuando intenta de forma riesgosa interrumpir un embarazo, en esta parte de Norte de Santander se presentan mas del 50% de los abortos en la región.