Cargando contenido

Venezolanos en la terminal de transportes// Foto de RCN Radio



Esta cifra la revelan las autoridades después de un censo que hicieron debido a la crisis humanitaria por la que pasan los venezolanos.

Se siguen generando diferentes opiniones sobre la fuerte aglomeración de familias venezolanos en calles y parques de la capital santandereana.

Esta problemática  mantiene en alerta a las diferentes autoridades de la región,  en el que  por medio de un censo realizado  revelan cifras oficiales en el que noches sin comer, sin bañarse y con frío pasan en total 894 venezolanos,  entre esos 119 menores de edad.

De este censo que realzaron las autoridades, 239 personas están sin tarjeta fronteriza, teniendo en cuenta  que este documento es vital para poder cruzar frontera y poder permanecer en Colombia por máximo 7 días.

Mauricio Franco, secretario de seguridad de la ciudad, indicó que "venezolanos están ubicados en sevilla, ubicados en el centro, alrededor del parque de Santander y en el  sector el Escobal;  lo importante del censo es saber en qué condiciones estén los que se encuentran en las calles".

La intención de las diferentes autoridades es que se puedan adecuar hogares de paso para que los inmigrantes puedan pasar la noche, pero se está esperando respuesta de los organismos internacionales a quienes se les consultaría respecto de los protocolos mínimos humanitarios, sin embargo aclararon que estás personas no recibirán alimentación.