Cargando contenido

Este departamento superó la cifra de personas quemadas en comparación con el año anterior.

La menor se encontraba celebrando las corralejas del municipio, junto a su familia.
RCN Radio.

En distintos centros asistenciales y en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander reciben atención médica las 13 personas que han resultado quemadas por manipulación de pólvora en el departamento.

De los 13 lesionados, seis son menores de edad y según el reporte de las autoridades, la cifra aumentó un caso en comparación al año anterior.

Puede leer: En Santander esperan que el Hisgaura entre a funcionar antes de fin de año

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud departamental, manifestó que los casos más recientes corresponden a un ciudadano de 37 años de edad en el municipio de Charalá y un adolescente de 17 años en la localidad de Charta.

Estas personas resultaron con quemaduras de segundo grado después de que les explotara un tote.

En comparación al 2017 hoy estamos por encima con un caso, porque para la misma fecha el año anterior teníamos 12 personas quemadas. A la fecha tenemos víctimas en varios municipios de Santander, entre ellos dos en Bucaramanga”, manifestó el funcionario regional.

Le puede interesar: Incendio en Santander consumió 500 hectáreas

Las víctimas de este flagelo en lo que va corrido de diciembre presentan quemaduras en rostro y brazos, así como amputación de varios dedos de las manos.

“El reciente caso del joven de 17 años tiene afectación en una mano, en los dos casos que se han registrado en Bucaramanga las dos víctimas fueron sometidas a amputación de algunos dedos después de afectarse sus extremidades con un volador”, aseguró Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander.

También puede leer: Con corazón artificial salvaron la vida a joven ucraniano en Santander

Pese a que en Santander está prohibida la venta y el uso de pólvora, las autoridades reportan la venta de fuegos artificiales por redes sociales, al tiempo que son atendidas en distintos centros asistenciales de la región las 13 personas quemadas por manipulación de pólvora.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido