Cargando contenido

Las autoridades dicen se debe a un enfrentamiento entre grupos irregulares por el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando.

Masacre en la frontera
Foto de Archivo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, aseguró que el corregimiento de Palmarito, zona rural de la capital de Norte de Santander, fueron encontrados ocho cadáveres.

Según las autoridades entre las víctimas se encuentran, siete afrodescendientes y otra personas con rasgos indígenas. En estos momentos se adelanta el proceso de identificación.

En contexto: Ocho muertos en frontera con Venezuela por enfrentamientos

Mientras que las autoridades venezolanas reportaron la ubicación de cinco hombres asesinados con arma de fuego en el sector Mate Curo de la parroquia Rivas Verti, en el municipio Ayacucho, ubicado en la frontera con Venezuela.

En el lado colombiano, una comisión integrada por la Policía, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía, se trasladó hasta la zona rural de Cúcuta en donde las comunidades campesinas hallaron los cuerpos en alto grado de descomposición.

Según los habitantes del corregimiento de Palmarito, las víctimas tienen signos de tortura y no pertenecen a la zona. Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que desde la semana anterior se vienen registrando enfrentamientos entre los distintos grupos armados entre ellos el ELN y los Rastrojos por el control territorial e la zona de frontera.

Le puede interesar: Medidas contra el coronavirus son débiles en frontera con Venezuela, dicen migrantes

Cañizares manifestó que “causa extrañeza que las autoridades no se percataron del ingreso de una camioneta con los ocho cuerpos de las personas asesinadas, escoltada con 8 hombres armados quienes los abandonan en plena vía a las víctimas”.

Reveló que en los corregimientos de Vigilancia, Banco de Arena y Palmarito la presencia de distintos grupos armados han originado fuertes enfrentamientos.

Entre las víctimas del lado venezolano se encuentra un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual estaba amarrado de manos y también fue ubicado el cuerpo de un adolescente de aproximadamente 15 años de edad.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido